sábado, 27 de marzo de 2010

CAPÍTULO 1 - METABOLISMO GLANDULAR

El calor producido por las combustiones que se originan en el organismo tienen idéntico origen al que se genera por las combustiones al aire libre por medio del oxigeno.

Pero los fenómenos oxidantes dentro del organismo se deben a la acción del Iodo contenido y excretado por la Glándula Tiroides que está controlada por la actividad de las Glándulas Suprarrenales en su acción desintoxicante y bajo el control del lóbulo anterior de la Hipófisis.

El metabolismo glandular está activo en sus funciones glandulares internas, pero no en el metabolismo alimenticio el cual estudiaremos en un próximo capítulo y que se lleva a cabo en el seno de todas las células (no glandulares). Este metabolismo lo hemos denominado “Combustión Celular” con las consecuencias que hemos observado cuando el mismo sufre trastornos en su comportamiento fisiológico normal.

Para profundizar en el metabolismo glandular el lector puede marcar en este blog el “link” “Ensayo de Interpretación de Algunos Fenómenos Endocrinos”, escrito por mi padre Dr. José Gregorio Contreras Pocaterra, laureado por la Academia Española de Farmacia con la medalla de oro Badía en el Concurso Científico Iberoamericano de 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Clearwater, Florida, United States
* Medico Cirujano graduado en la Universidad Central de Venezuela * Asistente extranjero en la Universidad de París, Francia * Radioterapia en la Universidad de Manchester, Inglaterra * Alergología(Dr. Hal Pern), Hospital de la Misericordia en Paris, Francia